jueves, 26 de marzo de 2015

¿SOBREVIVIRA ISRAEL?

No cabe duda que la nación de Israel continua ocupando la mayoría de los encabezados de los periódicos en todo el mundo, principalmente por las próximas elecciones del próximo Primer Ministro, el cual esperamos, sea Benjamin Netanyahu quien vuelva a ser reelegido por su valor, visión y gran comprensión bíblica que tiene acerca del futuro e Israel.

Sin embargo, hay muchas naciones y líderes mundiales que no desean la sobrevivencia de Israel, pues como dicen las profecías bíblicas de los últimos tiempos, Dios pondrá a
Israel ¨....como copa que hará temblar a todos los pueblos de su alrededor y.....como piedra pesada a todos los pueblos....bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella¨ (Zacarías 12:2-3).

Antes esta profecías, la pregunta que tenemos es: ¿Sobrevivirá Israel? ¿Cuál es realmente el futuro de
Israel?

Israel es una pequeña nación del tamaño del estado de New Jersey y con solo 6 millones de habitantes, rodeada de 22 naciones árabes con más de 300 millones de personas determinada a destruirla.

Realmente las probabilidades de su sobreviviencia son muy pequeñas.

Sin embargo, la Biblia también nos revela que la nación de Israel continuará su existencia, a pesar de todas las probabilidades que tiene en su contra para sobrevivir.

Ante de que regresaran a su tierra en 1948, uno de los profetas hebreos profetizó con cientos de siglos de anticipación: ¨Pues los plantaré sobre su tierra y NUNCA MAS serán arrancados de su tierra que YO les di, ha dicho Jehová Dios tuyo¨ (Amos 9:15).

Y esta sido así su historia desde su independencia después de casi dos mil años de exilio por todas las naciones de la tierra, pues desde que regresaron no ha habido un solo año en que no hayan sido atacados, bombardeados y sitiados por las naciones vecinas y diversos grupos terroristas en su determinación de borrarlos del mapa.

Israel experimentará muy pronto otra gran guerra o invasión por sus vecinos, de la cual saldrá otra vez victoriosa (Salmo 83). 

Como consecuencia, las naciones árabes se volverán a su aliado natural, Rusia, para pedirle ayuda.

Rusia responderá con otra más grande invasión junto con varias naciones musulmanas, las cuales serán destruidas sobrenaturalmente por una intervención divina (Ezequiel 38-39).

Este sera el momento cuando probablemente surja el Anticristo para garantizar un Tratado de Paz con israel y su naciones vecinas por siete años (Daniel 9:27).
Este Tratado será roto a los tres años y medio que dará inicio a los que la Biblia llama la Gran Tribulación (Apocalipsis 4-19).

Serán siete años de terror inimaginable y descrito con las mismas palabras del Señor Jesús: ¨Porque habrá entonces gran tribulación cual NO LA HA HABIDO desde el principio del mundo hasta ahora ni la habra¨ (Mateo 24:21).

Dios preserverá sobrenaturalmente al remanente judío y la nación de Israel podrá finalmente reconocer al Señor Jesús como su Mesías, los cuales gritarán: ¨Baruch Haba Beshem Adonai¨ (Bendito el que viene en el nombre del Señor¨, para cumplir las palabras proféticas del Señor Jesús (Lucas 13:34-35; Romanos 11:29-30).

Este remanente entrará al Milenio en la carne y servirá como la población inicial de Israel junto con todos los cristianos que hayamos bajado del cielo con Jesús después de las Bodas del Cordero para reinar eternamente con (Apocalipsis 19:7-16).

Jesús reinará como Rey de reyes y Señor de señores y David, en su cuerpo glorificado, reinará como rey de Israel (Ezequiel 34:23-25).

¡Levantemos nuestra cabeza porque nuestra redención se acerca!

0 comentarios:

Publicar un comentario